Lejos de lo que cabría esperar, el emailing sigue vivito y coleando, cada día con fuerzas renovadas. Para mantener su hegemonía ha sabido mover sus fichas y conquistar a las redes sociales, para pasar a convertirse en la pareja más chic del momento. Se han hecho inseparables, juntos de la mano se pasean por los buzones de todos los contactos que poseen las empresas. Los buenos resultados no se han hecho esperar, ya reciben elogios de los profesionales del marketing, quienes ansían contar con ellos, coordinando sus quehaceres para sacar el mayor partido a este filón mediático:
El 97% de los emailing que se envía cuenta con el apoyo de Facebook, quien sabe cómo aumentar la repercusión y viralidad del mensaje. Por su parte, la red social de los gorjeos tampoco se escapa, y es reclamada en el 91% de las ocasiones. También es interesante destacar la presencia de la red audiovisual Youtube, quien está presente en casi la mitad de las envíos.
Pinterest parece a priori la hermanita tímida, pues hace acto de presencia de momento en el 32% de las visitas a las bandejas de entrada de los usuarios; pero su cotización va en aumento, dada su gran efectividad a la hora de generar buzz. Es sin duda alguna quien mejor se desenvuelve a la hora de promover la apertura de los emails, consiguiendo una tasa de apertura del 14,1%, seguido muy de cerca por Twitter y desbancando sobradamente a Mark Zuckemberg, quien se ha de conformar con el tercer puesto, quedándose en el 12,7%.
Ligar el nombre de Facebook a un mailing es garantía de éxito. El 60% de las marcas que realizan sus envíos incluyendo en el asunto la palabra mágica "Facebook" experimentan un crecimiento del 27% en el tráfico de su web. Dichas visitas provenienen de la red azul durante la semana siguiente al envío.
El pajarito azul también borda su papel. La tasa de apertura de los mailings que incitan a los usuarios a seguir a las empresas en Twitter es un 9,5% superior al resto de envíos que se realizan mediante correo electrónico.
Los últimos serán los primeros. Pese a ser la que menos tiempo lleva en este mundo, Pinterest ha irrumpido con fuerza en el panorama, convirtiéndose en una estrella de primer nivel. El interés suscitado es tal que los mailings que le promocionan hacen que aumente la tasa de apertura en un 11%.
El 97% de los emailing que se envía cuenta con el apoyo de Facebook, quien sabe cómo aumentar la repercusión y viralidad del mensaje. Por su parte, la red social de los gorjeos tampoco se escapa, y es reclamada en el 91% de las ocasiones. También es interesante destacar la presencia de la red audiovisual Youtube, quien está presente en casi la mitad de las envíos.
Pinterest parece a priori la hermanita tímida, pues hace acto de presencia de momento en el 32% de las visitas a las bandejas de entrada de los usuarios; pero su cotización va en aumento, dada su gran efectividad a la hora de generar buzz. Es sin duda alguna quien mejor se desenvuelve a la hora de promover la apertura de los emails, consiguiendo una tasa de apertura del 14,1%, seguido muy de cerca por Twitter y desbancando sobradamente a Mark Zuckemberg, quien se ha de conformar con el tercer puesto, quedándose en el 12,7%.
Ligar el nombre de Facebook a un mailing es garantía de éxito. El 60% de las marcas que realizan sus envíos incluyendo en el asunto la palabra mágica "Facebook" experimentan un crecimiento del 27% en el tráfico de su web. Dichas visitas provenienen de la red azul durante la semana siguiente al envío.
El pajarito azul también borda su papel. La tasa de apertura de los mailings que incitan a los usuarios a seguir a las empresas en Twitter es un 9,5% superior al resto de envíos que se realizan mediante correo electrónico.
Los últimos serán los primeros. Pese a ser la que menos tiempo lleva en este mundo, Pinterest ha irrumpido con fuerza en el panorama, convirtiéndose en una estrella de primer nivel. El interés suscitado es tal que los mailings que le promocionan hacen que aumente la tasa de apertura en un 11%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario