Instagram es probablemente la red social con más “celebrities”por metro cuadrado. En la famosa app los famosos comparten sus andanzas personales y profesionales con sus fans (que se cuentan en ocasiones por centenares de millones).
Las celebridades concitan tantísima atención en Instagram que muchas marcas las miran (lógicamente) con envidia muy mal disimulada. Pero, ¿qué hacen las “celebrities” en Instagram para poner verdes de la envidia a poderosísimas marcas como Starbucks, Coca-Cola o McDonald’s? ¿Qué pueden aprender las segundas de las primeras?
A veces (sólo a veces) las “celebrities” son cien veces mejores que las marcas en Instagram por las razones que enumera a continuación Hootsuite en su blog:
1. Conectan con el humor (disparatadamente surrealista) de los internautas
La red de redes tiene un sentido del humor muy particular que toma habitualmente la forma de “memes” e ingeniosos hashtags y que está teñido de cierta pátina nostálgica. A diferencia de las marcas, a las que les cuesta a veces pillar el truco al extravagante humor de los internautas, los famosos (Taylor Swift, por ejemplo) conectan a la perfección con las bromas que saben (a ciencia cierta) que les gustan a los usuarios de la red de redes.
La red de redes tiene un sentido del humor muy particular que toma habitualmente la forma de “memes” e ingeniosos hashtags y que está teñido de cierta pátina nostálgica. A diferencia de las marcas, a las que les cuesta a veces pillar el truco al extravagante humor de los internautas, los famosos (Taylor Swift, por ejemplo) conectan a la perfección con las bromas que saben (a ciencia cierta) que les gustan a los usuarios de la red de redes.
2. Son creíbles
Pese a llevar sobre los hombros la losa de la fama, las celebridades son personas de carne hueso y, como tales, resultan excepcionalmente auténticas y creíbles para la audiencia, en particular cuando les da por escarbar en el pasado y contagiar a sus seguidores del incontrolable virus de la nostalgia.
Pese a llevar sobre los hombros la losa de la fama, las celebridades son personas de carne hueso y, como tales, resultan excepcionalmente auténticas y creíbles para la audiencia, en particular cuando les da por escarbar en el pasado y contagiar a sus seguidores del incontrolable virus de la nostalgia.
3. Saben que el texto que acompaña a la imagen es tan importante (o más) que la propia foto
Los famosos no se las ingenian para echar el guante a miles y miles de “likes” única y exclusivamente con fotos más o menos “resultonas”. Y son plenamente conscientes de que el texto que acompaña a la foto es a menudo la guinda del pastel (y lo que marca la diferencia).
Los famosos no se las ingenian para echar el guante a miles y miles de “likes” única y exclusivamente con fotos más o menos “resultonas”. Y son plenamente conscientes de que el texto que acompaña a la foto es a menudo la guinda del pastel (y lo que marca la diferencia).
4. Son plenamente conscientes de que a la gente le fascinan los rostros humanos
Puede que algunos los odien, pero lo cierto es que los selfis se han convertido en un auténtico arte por obra y gracia de las “celebrities”. Y si los famosos comparten tantísimas autofotos en Instagram es por una verdad universal: que la gente responde excepcionalmente bien a las imágenes de rostros humanos. Un estudio del Instituto de Tecnología de Georgia y Yahoo! Labs concluye que las fotos de Instagram en las que aparecen rostros humanos son un 38% más proclives a recibir “likes” (y presentan también una predisposición un 32% más elevada a recibir comentarios).
Puede que algunos los odien, pero lo cierto es que los selfis se han convertido en un auténtico arte por obra y gracia de las “celebrities”. Y si los famosos comparten tantísimas autofotos en Instagram es por una verdad universal: que la gente responde excepcionalmente bien a las imágenes de rostros humanos. Un estudio del Instituto de Tecnología de Georgia y Yahoo! Labs concluye que las fotos de Instagram en las que aparecen rostros humanos son un 38% más proclives a recibir “likes” (y presentan también una predisposición un 32% más elevada a recibir comentarios).
5. Comprenden que las mascotas son armas de atracción masiva en los social media
Es una verdad universalmente conocida que las fotos de gatitos (o de cualquier animalito con cierto gracejo y encanto) son un auténtico imán para los clics en las redes sociales. Y los famosos, a los que no se les escapa una, acostumbran a compartir fotos con marcado carácter “animal” en los social media.
Es una verdad universalmente conocida que las fotos de gatitos (o de cualquier animalito con cierto gracejo y encanto) son un auténtico imán para los clics en las redes sociales. Y los famosos, a los que no se les escapa una, acostumbran a compartir fotos con marcado carácter “animal” en los social media.
6. Difunden las grandes noticias primero en Instagram (y después en el resto de plataformas)
Hace unos meses Beyoncé anunció que estaba embarazada compartiendo una instantánea en Instagram. Y sus fans recompensaron a la cantante por tan sensacional primicia con más de 7,2 millones de “likes” en apenas 24 horas.
Hace unos meses Beyoncé anunció que estaba embarazada compartiendo una instantánea en Instagram. Y sus fans recompensaron a la cantante por tan sensacional primicia con más de 7,2 millones de “likes” en apenas 24 horas.
7. No tienen miedo de tomar partido y dar voz a sus opinions en Instagram
En Instagram las celebridades no dan rienda suelta única y exclusiva al ego (desmesurado a veces) que corre por sus venas. Aprovechan también esta plataforma para expresar sus opiniones (de cariz político a veces) y apoyar determinadas causas.
En Instagram las celebridades no dan rienda suelta única y exclusiva al ego (desmesurado a veces) que corre por sus venas. Aprovechan también esta plataforma para expresar sus opiniones (de cariz político a veces) y apoyar determinadas causas.
8. Dotan a sus publicaciones en Instagram de un “look & feel” consistente
Las fotografías que las celebridades comparten en Instagram rezuman un “look & feel” muy característico que las hacen fácilmente identificables. De un “look & feel” extraordinariamente cuidado son, por ejemplo, las fotos de Kourtney Kardashian, maestra en el arte del “triplegram” (tres imágenes similares publicadas de manera consecutiva en Instagram).
Las fotografías que las celebridades comparten en Instagram rezuman un “look & feel” muy característico que las hacen fácilmente identificables. De un “look & feel” extraordinariamente cuidado son, por ejemplo, las fotos de Kourtney Kardashian, maestra en el arte del “triplegram” (tres imágenes similares publicadas de manera consecutiva en Instagram).
9. Son amigas de sus amigos
Antes que famosas, las “celebrities” son personas y, como tales, prodigan “mimos” a sus amigos en Instagram (aunque sea solamente mediante una mera mención).
Antes que famosas, las “celebrities” son personas y, como tales, prodigan “mimos” a sus amigos en Instagram (aunque sea solamente mediante una mera mención).
10. Saben que en Instagram todo gira en torno a los fans
Las celebridades son muy conscientes de que deben su fama (y también su dinero) a sus fans y por eso no se cansan de reconocer sus méritos (y darles las gracias) en Instagram.
Las celebridades son muy conscientes de que deben su fama (y también su dinero) a sus fans y por eso no se cansan de reconocer sus méritos (y darles las gracias) en Instagram.
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