lunes, 29 de mayo de 2017

Descubre para qué usa Facebook tus datos de Whatsapp

Facebook se enfrenta a una multa de 110 millones de euros por dar información engañosa sobre la vinculación de la información entre ambas plataformas al comprar Whatsapp, ¿pero sabes para que quería usar tus datos?

Este jueves Facebook no recibió buenas noticias: se enfrenta a una multa de 110 millones de euros al establecer la Comisión Europea que mintió al comprar Whatsapp, ya que mantuvo que no vincularían la información entre su compañía y la plataforma de mensajería instantánea.
La polémica surgió en agosto de 2016, momento en que Whatsapp anunció que iba a compartir los números de teléfono de sus usuarios con Facebook. De esta manera se puso de manifiesto el engaño que habían sufrido las instituciones europeas y los usuarios.
Pero, ¿sabes por qué vincularon la información entre ambas plataformas? ¿Para qué quiere usar tus datos Facebook?
  • Las sugerencias de amistad: su intención era poder proporcionar mejores sugerencias de amistad, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de agregar a alguien a Facebook simplemente por intercambiar mensajes de texto con el mismo.
  • Publicidad personalizada: Al igual que Facebook recurre a las búsquedas de Google para ofrecer publicidad personalizada a los usuarios, pretende usar la información que proporciones en Whatsapp para el mismo fin. La empresa ya ha puesto en marcha un nuevo sistema para enviar publicidad selectiva a través del servicio de mensajería, y según la compañía, quieren mostrar a sus usuarios productos que sean relevantes.
  • Tu hora de conexión: Consultando tu hora de conexión la compañía puede elaborar estadísticas sobre como usas la app, y determinar si eres un blanco interesante al que enviar publicidad.
En su momento podías evitar que Facebook accediera a dichos datos, ya que la compañía envió un mensaje automático pidiendo a sus usuarios que aceptaran sus nuevas condiciones de uso. Desactivando una función podías evitar compartir la información de la cuenta. No obstante, los usuarios sólo tenían 30 días para cambiar de opinión.
Sin embargo, en noviembre de 2016 Whatsapp dejó de compartir datos de sus usuarios con Facebook ante las fuertes quejas de los usuarios y advertencias de la Comisión Europea. No se trató de una medida definitiva, sino más bien una paralización del proceso hasta que se aclarara la situación legal de los usuarios de la aplicación.
Vía |BBC MUNDO

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