Aunque Facebook mira a YouTube cada vez más de tú a tú en el ámbito del vídeo online, una y otra plataforma hacen un uso bastante diferente del vídeo y por eso no están enzarzadas (aún) en una sangrienta (y mortífera) lucha sin cuartel.
Mientras Facebook es una plataforma asociada fundamentalmente al visionado “casual” de vídeos, en YouTube los usuarios dedican bastante más tiempo a este tipo de contenidos.
Razón, de más, por lo tanto, para que los marketeros incluyan a YouTube en su “marketing mix”. La famosa plataforma de vídeo de la compañía de Montain View cuenta con un modelo consolidado (y muy eficaz) de monetización de contenidos, tiene una influencia decisiva en el SEO gracias a su conexión con Google, brinda a los anuncios un buen puñado de herramientas 2.0, incluye opciones de “live-streaming” y está permanentemente evolucionando al compás, siempre frenético, de las tendencias de consumo.
No podemos olvidar además que YouTube es el hogar de algunos de los influencers de más relumbrón sobre la faz de la Tierra, esos que todas las marcas quieren tener a su vera.
Si quiere conocer más claves para sacar todo el jugo marketero a YouTube, no deje de echar un vistazo a esta infografía de la empresa especializada en SEO WebPageFX:
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