¿Cuál es la clave para que nos encuentren en Google? Más allá de fabricar contenido de calidad que satisfaga el paladar del famoso motor de búsqueda, es imprescindible prestar atención a determinados aspectos técnicos. Internet World Business enumera a continuación los más importantes:
1. Datos estructurados
Se trata de ayudar al usuario a encontrar información no sólo palabras. Los datos estructurados nos ayudan a hacer visibles nuestros contenidos y atraer a visitantes potenciales.
Se trata de ayudar al usuario a encontrar información no sólo palabras. Los datos estructurados nos ayudan a hacer visibles nuestros contenidos y atraer a visitantes potenciales.
2. Java Script
Los “frameworks” de Java Script pueden adaptarse perfectamente a los gustos de Google. El objetivo es que las arañas de Google puedan rastrear la mayor cantidad de contenido posible y es que éste aparezca después en los resultados de búsqueda.
Los “frameworks” de Java Script pueden adaptarse perfectamente a los gustos de Google. El objetivo es que las arañas de Google puedan rastrear la mayor cantidad de contenido posible y es que éste aparezca después en los resultados de búsqueda.
3. Dispositivos móviles
El porcentaje de usuarios que se conectan a internet móvil está creciendo como la espuma. En este sentido, contar con una web adaptada a los nuevos dispositivos móviles es imprescindible. Google apoya tres configuraciones técnicas diferentes en los dispositivos móviles: el responsive design, el dynamic serving y las web móviles independientes. Aun así, de estas tres configuraciones técnicas, el responsive design o diseño adaptativo es el que mejores migas hace con Google.
El porcentaje de usuarios que se conectan a internet móvil está creciendo como la espuma. En este sentido, contar con una web adaptada a los nuevos dispositivos móviles es imprescindible. Google apoya tres configuraciones técnicas diferentes en los dispositivos móviles: el responsive design, el dynamic serving y las web móviles independientes. Aun así, de estas tres configuraciones técnicas, el responsive design o diseño adaptativo es el que mejores migas hace con Google.
4. Internacionalización
Si su web cuenta con versiones en varios idiomas, es recomendable utilizar URLs independientes para cada una de ellas. En este caso, no hay que tener miedo de duplicar contenido. Es útil asimismo utilizar la anotación “hreflang”, que sirve para indicar a Google que la web cuenta con versiones en varios idiomas con contenidos idénticos.
5. Seguridad
Al margen de la calidad y la relevancia del contenido, es muy importante ofrecer seguridad al usuario. Por esta razón es recomendable que eche mano del cifrado TLS en su página web.
Al margen de la calidad y la relevancia del contenido, es muy importante ofrecer seguridad al usuario. Por esta razón es recomendable que eche mano del cifrado TLS en su página web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario