viernes, 22 de agosto de 2014

Twitter experimenta con nuevas fórmulas de publicidad en video

Twitter está experimentando con una nueva manera de hacer dinero relacionado con los vídeos promocionados y su reproducción. Se trata de una fórmula de Coste por Visualización, y que supondrá que sólo se les cobrará a los anunciantes si un usuario hace click para reproducción el video compartido.
Este nuevo modelo, que se encuentra en fase beta, comenzó a probarse a principios de año, según ha informado The Wall Street Journal. A través de este nuevo servicio, los anunciantes tienen otra manera de ofrecer contenido y compartirlo, así como de medir el impacto que produce en la red social gracias a la tecnología de análisis de datos que incorpora.

En una entrada en el blog de la compañía, Twitter asegura que las pruebas han demostrado que los tweets que contienen un vídeo nativo generan mayor compromiso y más visualizaciones y feedback entre sus usuarios.
Este tipo de anuncios a través de vídeos puede ser un producto potencialmente lucrativo para Twitter, que empezó a utilizarlos en su servicio Amplify el año pasado. Este servicio permite ver breves repeticiones de los videos del time line.
“El principal objetivo es aportar más vídeo a los Time Line de nuestros usuarios para crear un Twitter más rico y atractivo”, ha indicado la compañía en su blog.
De esta manera, la red social sigue los pasos de Facebook, que ya introdujo este tipo de publicidad a finales de 2013, pero tendrá una diferencia clara, no se reproducirán automáticamente como se hace en Facebook, sino que sólo se activarán si el usuario hace click y será entonces cuando los anunciantes tendrán que pagar.

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