miércoles, 27 de agosto de 2014

4 Consejos para sacar el máximo partido a Twitter en los Negocios

Artículo original de Thomas Oppong, fundador de AllTopStartups.com:
Los negocios y marcas de éxito han descubierto una manera de tomar ventaja de la herramienta de marketing de 140 caracteres para promover sus negocios y aumentar la conciencia de marca.
La buena noticia es que tú también puedes aprovechar Twitter para dirigir el tráfico a tu sitio web o promocionar tus productos y servicios. Twitter ha pasado ahora a tener más de 255 millones de usuarios activos mensuales.
Las visualizaciones en Twitter alcanzaron los 157 billlones en el primer trimestre de 2014, un aumento del 15% por año. Beberías estar haciendo lo mejor en Twitter. Pero simplemente tuiteando acerca de tu negocio no va a ser suficiente
Si no estás viendo un crecimiento inmediato en Twitter para tu negocio, no te rindas. Estos son algunos consejos y trucos (muchos de los cuales son usados de manera tácita por la gente en Twitter) que debes utilizar para llegar a un público más amplio en Twitter.

Supongo que tu cuenta de Twitter tiene: la imagen correcta que representa a tu empresa, unos pocos cientos, si no miles de seguidores (se necesita un tiempo para llegar a miles de seguidores, pero gracias a un flujo constante de tweets, puede hacerlo), una descripción impresionante de lo que haces, una biografía concisa que incluya palabras clave específicas y comunique el propósito de tu negocio o de tus servicios y, finalmente, la ubicación de negocios y un URL directo a tu sitio web.
1. tienes que tener un propósito:
Cada campaña de marketing o de promoción de éxito tiene un propósito, seguida de metas realistas que se establecen para lograr ese propósito. ¿Qué es lo que realmente quieres de Twitter? ¿Quieres aumentar el conocimiento acerca de tu negocio, aumentar la participación del cliente o generar clientes potenciales? Eso debería ser obvio desde el principio. Define tu objetivo y luego establece metas que te ayudarán a cumplir con ese propósito.
¿A quién se dirige? ¿Qué tipo de seguidores estás esforzándote en atraer quién puede engancharse con tu contenido y, posteriormente, compartir lo que tuiteas?
2. Detén la promoción, vale la pena educar:
La mayoría de la gente en Twitter está buscando información que eduque, entretenga, inspire o motive. Si no estás compartiendo contenido en torno a esos temas, serás propenso a ser ignorado. No ejecutes constantes promociones o te dediques a “gritar” en tu Timeline tus productos o servicios. No va a funcionar en tu favor. Pero si tienes algo para regalar (descuentos, promociones, cupones), puedes gritar al respecto.
No te limites a actualizar tu Timeline, durante las campañas de venta, los clientes pueden comenzar a sentir que estás sólo detrás de lo que hay en sus bolsillos, no sus corazones. Cuando termines una promo, sigue hablando con los fans y seguidores, y asegurate de que tu Timeline está lleno de contenido que no solo esté tratando de vender algo.
La mayoría de los tweets de éxito están orientadas hacia el beneficio total del seguidor. Elabora tus mensajes de una manera que respete el tiempo de los lectores mientras que llame la atención con suavidad sobre tu campaña, si es necesario. Recuerda, tus seguidores recurren a los medios de comunicación social para la educación, la diversión y la relajación, no para una llamada de venta.
3. Todo está en el # hashtag:
Si utilizas bien los hashtags, serás capaz de llegar a un mayor porcentaje de tu audiencia y participar en conversaciones en torno a temas específicos que elijas. Al elegir tu hashtag, asegúrate de que es algo único y específico para ti o tu empresa, de modo que no se mezcle en otras conversaciones que surjan.
Los Hashtags personalizados deben ser cortos, fáciles de pronunciar y deletrear y dar a los usuarios una mejor idea sobre el tema de la conversación o flujo de tweets. puedes incluso utilizar el mismo hashtag en múltiples canales sociales para fines de coherencia. Busca el hashtag antes de usarlo para ver si otras personas lo están utilizando y lo que están diciendo sobre el tema.
Los Hashtags son increíbles para aumentar la exposición de tus Tweets. Un Tweet sin hashtag sólo será visto por tus seguidores, mientras que un Tweet con el hashtag puede ser visto por cualquier persona en Twitter. Sí, cualquier usuario de Twitter busca el hashtag que utilizaste puede encontrar tu Tweet.
La pregunta que hay que preguntarse es sin embargo, ¿qué hashtag debo de tomar con el fin de llegar a más gente y lograr el más alto nivel de compromiso? Puedes probar la popularidad de los hashtags que deseas utilizar por la cantidad de resultados que aparecen cuando busques entre los que aparecen en la barra de búsqueda de Twitter y por la hora y la fecha de los tweets.
4. Los negocios son algo personal, haz que sea personal:
Muestra el lado humano de tu empresa para atraer y retener a los seguidores. Proporciona la combinación adecuada de negocio y diversión. Haz preguntas interesantes relacionadas con tu industria y algunos eventos relacionados que estén entre la tendencia. Esto mantiene a sus seguidores interesados y relacionados con el nicho de su empresa.
Algunas de las marcas más exitosas utilizan Twitter como plataforma de servicio al cliente para escuchar y responder a los comentarios de los clientes y para compartir la historia de la compañía. Echa un vistazo a los twitters de JetBlue y KLM para inspirarte.
JetBlue utiliza Twitter como una plataforma de servicios al cliente y cuenta con un equipo para monitorear y responder a preguntas de los clientes, felicitaciones y quejas. Para involucrar a sus 1,8 millones de seguidores, la compañía también comparte descuentos y ofertas, consejos de viaje y las imágenes de los pasajeros.
KLM Interactúa con los clientes en tiempo real, cuando sea necesario y también comparte ofertas, consejos de viaje, puntos de acceso en las ciudades más importantes recomendados por los pasajeros con sus 1,09 millones de seguidores.
Twitter no es sólo para grandes marcas. Cualquier empresa puede encontrar un lugar en la plataforma-la clave es la conversación.