viernes, 1 de febrero de 2019

La mayoría de los usuarios de Facebook desconoce sus herramientas de preferencias publicitarias

Facebook facilita a sus usuarios la información necesaria para que estos conozcan los motivos por los que están viendo unos determinados anuncios y no otros.


El problema, según una reciente encuesta de Pew Research Center, es que la mayoría de los usuarios no tienen ni idea de la existencia de estas herramientas.

“Queremos que las personas vean los mejores anuncios. Esto es positivo para las personas, las empresas y Facebook ya que se recibe publicidad relevante para los intereses”, explica el portavoz de Facebook Joe Osborne.
“Una de las formas en que lo hacemos es brindando a los usuarios mecanismos para que administren el tipo de publicidad que reciben. Este año vamos a implantar novedades en nuestra configuración para que sea más fácil utilizar estas herramientas”.
El gigante social presentó su herramienta de preferencias publicitarias en junio de 2014 como una forma de explicar a los usuarios los motivos por los que veían un determinado tipo de publicidad y no otro. Una forma de dar control sobre sus intereses.
El siguiente paso de la compañía de Mark Zuckerberg llegó en 2016 con la adición de nuevas funciones para que los usuarios pudiesen personalizar aún más la publicidad que reciben.
Cuando el pasado mes de abril la red social volvió a actualizar su política de datos, añadió además información sobre el tipo de publicidad que reciben los usuarios de Facebook.
A pesar de todos estos esfuerzos, el citado estudio ha revelado que el 74% de los participantes en el estudio no es conocedor de este tipo de herramientas.
Lo más llamativo es que el 51% asegura haberse sentido incómodo al descubrir estas preferencias y comprobar que Facebook las había completado de forma automática.
Una vez descubiertas estas herramientas, el 13% de los encuestados considera que las herramientas publicitarias de Facebook responden con precisión a sus intereses.
Un 46% opina que lo hacen con cierta precisión. Solo un 5% dijo que estas preferencias no tenían nada que ver con sus intereses.
El estudio indica que el 40% de los participantes que utiliza Facebook varias veces al día cuenta con 21 o más categorías en sus listas.

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