La empresa Quintly, creadora de la herramienta de analítica de redes sociales del mismo nombre, ha analizado 94.000 páginas y 105 millones de posts en un estudio sobre el uso y las interacciones de Facebook.
Aunque actualmente Instagram capta más atención que Facebook, “ningún vendedor debería subestimar la eficacia del dinosaurio azul”, aconseja Julian Gottke, jefe del equipo de marketing de la herramienta de análisis de social media Quintly.
El estudio se llevó a cabo entre enero y diciembre de 2018. Quintly divide los perfiles analizados en seis grupos, desde 1000 seguidores hasta más de 10 millones. Se tienen en cuenta los tipos de post, la extensión, la periodicidad preferida y la distribución de las reacciones. Y analiza también qué factores las fomentan.
Las conclusiones del estudio
El 55% de todos los posts son enlaces. El 29% por ciento contiene fotos y el 14%, vídeos. Sin embargo, las publicaciones en vídeo reciben un 258% más de interacciones que los posts de enlace. Las publicaciones de imagen ocupan el segundo lugar, recibiendo un 105% más de interacciones que las actualizaciones de estado. Los enlaces son mejores para atraer tráfico a la propia web.
Los profesionales del marketing no sólo deben pensar en el tipo de post, sino también en qué momento publicar. Aunque en el fin de semana se publican menos posts, estos consiguen un 13% más de interacciones.
Otro dato interesante: el botón “Me gusta” se utiliza menos, pero aumenta el uso de otro tipo de reacciones.
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