Recordemos que vivimos en un mundo en el que los usuarios cada vez realizan un mayor número de búsquedas a través de los dispositivos móviles. Esto ofrece un amplio abanico de oportunidades para nuestras estrategias demarketing pero no debemos olvidar que también plantea toda una serie de retos. Implica el cambio en estructuras muy asentadas pero no se preocupe ya que no estamos ante un muro infranqueable.
Y menos si pone en práctica estos cinco consejos recogidos por The Drum que todo “marketero” debería comenzar a poner en práctica.
1. Piense en sus clientes y no en keywords
En el pasado, los “marketeros” reducían el marketing en buscadores a las palabras clave, impresiones y ventas. Ahora contamos con un modelo más sofisticado que analiza el tipo de cliente al que debe dirigirse cada campaña en base a la segmentación
Una forma mucho más eficaz de hacer que sus mensajes y campañas lleguen al público adecuado justo en el momento preciso y no desaprovechar su inversión en esfuerzos que se diluirán sin ningún tipo de beneficio.
2. Las búsquedas merecen ser valoradas
Existen una gran cantidad de ejemplos que reflejan que son las tendencias que rigen la sociedad las que nos dirán dónde debemos situar nuestro presupuesto o productos para que lleguen al público preciso.
Todo se reduce a sí los anunciantes ven cada una de las visitas a su site como un medio para convertir a una persona en una venta inmediata o sí están dispuestos a ir más allá entrando en lo que podríamos denominar como el desafío de los datos.
Pero el principal problema al que se enfrentan los anunciantes en el terreno de las búsquedas hace alusión a cómo estos utilizan los métodos de licitación y los intercambios en tiempo real para impulsar sus campañas de búsquedas.
3. Hay un mundo más allá de Google
Google se posiciona en la actualidad como la plataforma por excelencia a la que se dirigen la mayor parte de los presupuestos de marketing a la hora de trabajar con las búsquedas llegando a representar, por ejemplo, porcentajes del 89% en Reino Unido.
Pero no se centre sólo en este gigante. Nombres como AOL, Ask o Yahoo! juegan su papel aunque grandes actores del sector como Facebook y Twitter están ganando cada vez más posiciones.
4. Consumidor a nivel local
El auge del mobile ha marcado una gran diferencia en términos de datos pero no en lo relacionado a la publicidad. Hay que apostar por poner el foco en el comportamiento que existe detrás de cada uno de los dispositivos ya que nos ayudará a llegar de una forma más certera a nuestros consumidores.
Esto pasa irremediablemente por la personalización de las campañas y acciones a un nivel más local. De esta forma el consumidor encontrará lo que busca en su entorno sintiendo además cómo la marca se preocupa por él, atiende a sus intereses y necesidades y se muestra de una forma más cercana.
5. La importancia del talento
Los datos han llegado a nuestras vidas para revolucionarlas. Las posibilidades que estos ofrecen son infinitas por lo que resulta de vital importancia contar con el mejor talento capaz de entender las implicaciones que nos plantea el mercado. Nos encontramos en una especie de carrera armamentística. Una Guerra Fría en la industria “marketera” y publicitaria en la que todos estamos aunando los mejores profesionales para enfrentarnos al futuro.
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