viernes, 3 de julio de 2015

CÓMO AUMENTAR LAS VISITAS A TU BLOG

La obsesión que todo blogger tiene al principio, y quien diga que no miente, es tener más y más visitas a su blog. Hoy, pese a que somos de la creencia de que “más vale calidad que cantidad”, te enseñaremos unos pequeños trucos para aumentar las visitas a tu blog.

Aumentar visitas blog

Diseño del blog

Empecemos por lo básico… Está claro que si no tienes un blog con una estética cuidada, por mucho que escribas, no vas a enganchar a tus lectores. Cuida el diseño y hazle fácil (usable) a tu lector el navegar por tu blog. Tipografías normales, nada de estrambótico. Olvídate de que el cliente tenga que estar viendo y cerrando 50.000 ventanas emergente porque al final… ¡¡Te extrañará que se canse de cerrarlas y se vaya!!

Contenidos

Márcate una disciplina en tu estrategia de marketing de contenidos. No vale estar publicando un mes y luego estar 3 sin hacerlo. Acostumbra a tu lector que los lunes, los martes, o el día que decidas publicar, tendrá un nuevo contenido en tu blog que podrá leer.


Guest Blogging

Lógico. El invitar a otros blogger a escribir a tu blog hará que tus lectores y los suyos hagan piña y lean el artículo.

Redes Sociales

Comparte todos tus contenidos en tu redes sociales. Siiiiii, lo sé…. Es un poco lata pero… “Quién quiera peces….” ¿Qué se tarda?… ¿5 minutos?… ¿No crees que te renta?

Agregadores de noticias

Publica también tu post en los agregadores de noticias. Viralizan muy, muy bien. ¿No sabes ninguno? Pues tienes MKTFan, Divoblogger, Marketer Top, Menéame…

Plugins

Si eres usuario de WordPress… ¡¡Enhorabuena!! Tienes varios plugins que podrán ayudarte. Entre ellos te aconsejo:

– Sumome: seguro que lo habrás visto en multitud de blogs. Marketingneando lo tiene y es la ventaja emergente que te sale al entrar a la web invitándote a suscribirte a nuestra newsletter. ¿Que si funciona? ¡¡Claro que si!!. Puedes ver en este vídeo, cómo usar Sumome:


– Add to Feedly: este plugin hará que en tu blog aparezca un botón flotante de Feedly que el usuario, si pincha en él, automáticamente agregará tu blog a su feed de noticias. ¿No es genial?

Estrategia SEO

Este punto es obvio, ¿No?

Y a ti… ¿Se te ocurre alguna otra estrategia para aumentar las visitas a tu blog?

Un artículo escrito por Nuria Parrondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario