Los social media son un auténtico “must” para las empresas, que encuentran en las plataformas 2.0 el altavoz perfecto para amplificar sus mensajes.
¿El problema? Que las marcas cometen muchísimos deslices en las redes sociales (a veces de manera reiterada). Y apilados, tales deslices hacen muchísima pupa a la reputación 2.0 de las marcas, donde del amor al odio hay sólo un paso.
Si no quiere sacar de quicio a los usuarios en los social media (hasta el punto de hacerles supurar odio), le recomendamos evitar los enojosos comportamientos que CGJ Digital Marketingdisecciona a continuación en esta infografía:
1. Publicar demasiados mensajes promocionales
Según un reciente estudio de la empresa de software Sprout Social, el 58% de los usuarios de las redes sociales admite que un exceso de mensajes promocionales es efectivamente una molestia en las redes sociales. Aun así, reducir radicalmente la publicación de posts promocionales es también contraproducente para las marcas. Al fin y al cabo, el 85% de los consumidores confiesa que necesita ver un producto o servicio múltiples veces en las redes sociales antes de decidirse a adquirirlo.
Según un reciente estudio de la empresa de software Sprout Social, el 58% de los usuarios de las redes sociales admite que un exceso de mensajes promocionales es efectivamente una molestia en las redes sociales. Aun así, reducir radicalmente la publicación de posts promocionales es también contraproducente para las marcas. Al fin y al cabo, el 85% de los consumidores confiesa que necesita ver un producto o servicio múltiples veces en las redes sociales antes de decidirse a adquirirlo.
2. Publicar información irrelevante
El 41% de los usuarios de las redes sociales reconoce que deja de seguir a las marcas en la Web Social cuando se topa en sus canales 2.0 con información el todo irrelevante. Está bien que en las redes sociales las marcas se salgan de vez en cuando del tiesto y publiquen información que no esté 100% relacionada con su campo de actividad, pero deben hacerlo con suma cautela y sin sacrificar en modo alguno la relevancia.
El 41% de los usuarios de las redes sociales reconoce que deja de seguir a las marcas en la Web Social cuando se topa en sus canales 2.0 con información el todo irrelevante. Está bien que en las redes sociales las marcas se salgan de vez en cuando del tiesto y publiquen información que no esté 100% relacionada con su campo de actividad, pero deben hacerlo con suma cautela y sin sacrificar en modo alguno la relevancia.
3. Tuitear en exceso
Twitter es una plataforma fantástica para que las marcas puedan compartir con su audiencia información actualizada casi al minuto sobre sus productos y diferencias. A diferencia de en Facebook, en Twitter el ritmo de publicación suele ser mucho más frenético y no hay inconveniente en que así lo sea (hasta que se sobrepasan ciertos límites). Para el 35% de los usuarios tuitear en exceso es motivo sobrado de “unfollow”.
Twitter es una plataforma fantástica para que las marcas puedan compartir con su audiencia información actualizada casi al minuto sobre sus productos y diferencias. A diferencia de en Facebook, en Twitter el ritmo de publicación suele ser mucho más frenético y no hay inconveniente en que así lo sea (hasta que se sobrepasan ciertos límites). Para el 35% de los usuarios tuitear en exceso es motivo sobrado de “unfollow”.
4. Utilizar jerga (y hacerlo de manera torpe)
Cuando desean conectar con los más jóvenes, las marcas tratan a menudo de imitar su lenguaje y lo hacen con tantísima torpeza que terminan resultando ridículas. El 30% de los internautas no dudaría en hacer clic en el botón “unfollow” cuando se topa de bruces en las redes sociales con posts de marcas que fuerzan ridículamente el lenguaje para conectar a toda costa con los millennials.
Cuando desean conectar con los más jóvenes, las marcas tratan a menudo de imitar su lenguaje y lo hacen con tantísima torpeza que terminan resultando ridículas. El 30% de los internautas no dudaría en hacer clic en el botón “unfollow” cuando se topa de bruces en las redes sociales con posts de marcas que fuerzan ridículamente el lenguaje para conectar a toda costa con los millennials.
5. Pecar de excesiva pasividad
De igual modo que publicar contenido en exceso puede resultar apabullante para el internauta, hacer todo lo contrario (no publicar nada o casi nada) es también motivo de disgusto. El 18% de los internautas dejaría de seguir en las redes sociales a marcas que no publican apenas contenido en estas plataformas.
De igual modo que publicar contenido en exceso puede resultar apabullante para el internauta, hacer todo lo contrario (no publicar nada o casi nada) es también motivo de disgusto. El 18% de los internautas dejaría de seguir en las redes sociales a marcas que no publican apenas contenido en estas plataformas.
6. No responder a los mensajes de los usuarios
Las redes sociales son plataformas en las que la conversación fluye en ambos sentidos y en las que hay tanto que hablar como escuchar. Por esta razón, el 15% de los internautas dejaría de seguir a las marcas que en las redes sociales no se preocupan de responder a sus mensajes.
Las redes sociales son plataformas en las que la conversación fluye en ambos sentidos y en las que hay tanto que hablar como escuchar. Por esta razón, el 15% de los internautas dejaría de seguir a las marcas que en las redes sociales no se preocupan de responder a sus mensajes.
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